Marlboro Man, la historia detrás de la etiqueta de los años 60's.

Marlboro, submarca de Philip Morris, nació en 1908 y se comercializó hasta 1924 como un cigarrillo de lujo, solo se vendían principalmente en hoteles y complejos turísticos.

Fue un cigarrillo para mujeres bajo el slogan “Mild as May”, nombre inspirado en una calle de Londres donde se encontraba la fábrica Philip Morris.

En los 30’s, llegó el filtro. El fin era una banda roja impresa a su alrededor para ocultar las manchas de lápiz labial, lo llamaban "Beauty Tips to Keep the Paper from Your Lips".

En los 50’s, un estudio relacionó el hábito de fumar con el cáncer de pulmón, fue ahí donde Marlboro se inclinó al mercado varonil para dejar atrás los cigarros sin filtro ya que, el filtro, estaba dirigido a las mujeres.

En los 60’s, Marlboro se reposiciona como un cigarrillo varonil. La campaña presentó una línea de figuras masculinas como capitanes de mar, levantadores de pesas, corresponsales de guerra, trabajadores de la construcción, entre otros.

Ahí fue cuando Philip Morris decide quedarse con el vaquero, mejor conocido como Marlboro Man. Para el año 63, se anunciaba en televisión con el tema de Elmer Bernstein de The Magnificent Seven.

Esta pieza mantiene viva esta historia con la etiqueta de Marlboro Man, uno de los vaqueros más famosos de todos los tiempos.

Alejandro Payán